Los Mossos d'Esquadra han detenido a once personas en una gran operación este martes en diversas poblaciones de Cataluña y en Mahón, en la isla de Menorca, contra una red dedicada al tráfico de drogas, principalmente cocaína.

Según han informado a la Agencia Efe fuentes policiales, en el dispositivo, que ya ha finalizado, los Mossos han efectuado 13 entradas y registros y se ha detenido a once supuestos miembros de esta organización criminal.

Tres de las once detenciones se han practicado en la ciudad de Barcelona, mientras que también ha habido un arrestado en las localidades barcelonesas de La Palma de Cervelló, Castelldefels y Sant Cugat del Vallès.

Además de en Mahón, en la isla de Mallorca, donde ha intervenido la Policía Nacional a requerimiento de los Mossos, las otras detenciones se han practicado en las localidades tarraconenses de Valls, Salou y La Pobla de Mafumet, así como en La Seu d'Urgell (Lleida).

Pese a que el dispositivo ya se da por finalizado, los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación, por lo que no se descartan más detenciones.

La operación, a cargo de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos y que cuenta con la colaboración de Europol, se ha iniciado hacia las 6.00 horas de este martes, dirigida por el Juzgado número 1 de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).