A pedrada limpia consiguieron ahuyentar unos vecinos de Lajares el vienes pasado a nada menos que a cinco ladrones. Tras el acto de defensa, llamaron a la policía y, como consecuencia, la Guardia Civil pudo arrestar en Puerto del Rosario a una mujer y cuatro hombres, tres de ellos de Telde y dos de Maspalomas, con edades comprendidas entre los 27 y los 51 años. Los cinco están acusados de ser los presuntos autores de un frustrado robo con violencia e intimidación en la casa de un septuagenario en Lajares, en el término municipal de La Oliva. En la investigación que condujo a la detención de la banda también participó la Policía Local de La Oliva.

La Comandancia de Las Palmas informó ayer de que los hechos sucedieron sobre las 10.00 horas del viernes 30 de enero cuando uno de los detenidos tocó en la puerta de la vivienda de la víctima, mientras los restantes esperaban en un vehículo cercano, y con la excusa de pedirle un vaso de agua lo empujó e intentó inmovilizarlo con cinta de embalar transparente.

Además, el individuo portaba bridas, un cuchillo de grandes dimensiones y un destornillador en un bolso que, con posterioridad, fue recuperado por los agentes. La nota apunta que la rápida actuación de unos vecinos, que lanzaron piedras contra los asaltantes, ahuyentó a los ladrones.

Con los datos del vehículo en que huyeron los asaltantes, poco después una patrulla del instituto armado lso localizó y los siguió hasta la urbanización Vista Lobos, en Corralejo, donde los agentes los detuvieron e intervinieron el vehículo utilizado.

En el interior de esa vivienda se encontraron más cuchillos de grandes dimensiones, así como bridas que coinciden con las que portaban los autores, pasamontañas, gorros y guantes.

De igual forma se investigó a la dueña del vehículo, de 29 años, quien también se encontraba ocupando de forma ilegal la vivienda utilizada de refugio por los detenidos. El Equipo Territorial de Policía Judicial sospecha que los detenidos están implicados en al menos otros tres robos con el mismo modus operandi.