Drones entre aviones, un aterrizaje de emergencia de alto riesgo y, como remate, un pasajero violento que obliga a todo un avión a regresar al punto de partida.

Todas estas situaciones las vivió la jornada de ayer el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas. El último incidente ocurrió a las 23.00 horas de la pasada noche. Su protagonista fue un avión de Iberia Expres con destino Lanzarote cuyo piloto, después de realizar una hora de vuelo, se vio obligado a dar la vuelta con regreso a Madrid debido al comportamiento violento de un pasajero.

Los controladores aéreos informaban de este nuevo suceso en su cuenta de Twitter. En esta red social recibieron cientos de mensaje de ánimo y gratitud, entre algún toque de humor, por su profesionalidad durante los tensos incidentes que se sucedieronayer en la base aérea de Madrid. "Mira, cerrad por hoy y mañana volveis a empezar de cero"; "¿Qué tuerto os ha mirado????"; "Os compadezco, vaya día habéis tenido hoy. Todo mi cariño y mil gracias por vuestra labor!!!" o "Día para olvidar en Barajas. O para recordar, según se mire.." fueron algunos de los comentarios lanzados por los seguidores de los profesionales aeroportuarios.