Una vecina de 49 años fue atendida por el personal médico y el sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y fue trasladada al Hospital Insular de Gran Canaria después de que se cayese dos veces en el baño de su casa, situada en Vecindario, y en las dos ocasiones se golpeó accidentalmente en la cabeza y quedó inconsciente.

Los hechos ocurrieron en torno a los 11.30 horas de ayer en la vivienda de la afectada, sita en la calle José Zorrilla de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. Esta mujer se golpeó en la cabeza en el baño y al sentirse mal llama al 112, pero mientras explicaba qué le sucedió se desmayó y su cabeza impactó una segunda vez, en esta ocasión contra un escalón en el baño. Tiempo después, su hermana entró en la vivienda y se la encontró en el suelo aún inconsciente y sin movilidad en las piernas, por lo que llamó de nuevo al 112.

Por eso, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 alertó a una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), a los Bomberos del Consorcio de Emergencias, del parque de Arinaga; a la Policía Local; y a Guardia Civil.

Los bomberos atendieron en primer lugar a la accidentada, al tiempo que la estabilizaron. Tras la llegada y primera asistencia del SUC, los bomberos sacaron a la afectada por las escaleras del inmueble, que está en la primera planta, para llevarla hasta la ambulancia. Finalmente, la herida fue desplazada en el vehículo del SUC al centro hospitalario.