Un hombre, de 30 años y nacionalidad noruega, ha resultado herido de carácter moderado tras sufrir una caída en un sendero de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido a las 10.54 horas en el sendero del Camino de Santiago, a la altura de Cruz Grande (GC-60 entre Tunte y Ayacata), en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, lugar hasta el que se trasladó el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) que rescató al afectado.

Posteriormente lo trasladó hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, donde el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que el herido tenía un traumatismo facial de carácter moderado, por lo que lo evacuó hasta el servicio de urgencias del citado hospital.

Asimismo en la resolución del incidente participaron bomberos de San Bartolomé de Tirajana, así como efectivos de Protección Civil, de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, además de agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.