Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a un hombre de años de edad, con 27 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito hurto. El arrestado sustrajo varios artículos del interior de un comercio por valor de 793 euros. El personal de seguridad logró retener al presunto autor hasta la llegada de la Policía Nacional. Al arrestado se le intervinieron los objetos sustraídos que fueron devueltos al establecimiento.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091, del personal de seguridad de un establecimiento comercial de Las Palmas de Gran Canaria, comunicando que un hombre había sustraído varios artículos del interior del comercio.

Los agentes de la Policía Nacional que se desplazaron hasta el lugar, se entrevistaron con el personal de seguridad, quiénes les manifestaron que el hombre que tenían retenido había hurtado varios artículos del interior del comercio, traspasando la línea de caja sin abonar el importe, momento en el que fue retenido por el personal de seguridad hasta la llegada de los agentes.

Los funcionarios policiales procedieron a la identificación del hombre y comprobaron que el mismo carecía de ticket de compra de los objetos que portaba.

Por todo ello los policías nacionales procedieron a su detención como presunto autor de un delito de hurto. En el cacheo de seguridad le fueron intervenidos varios artículos procedentes del establecimiento comercial. Los artículos valorados en 793 euros fueron devueltos al comercio.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la autoridad judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.