En el tanatorio La Auxiliadora de Santa María de Guía quedó abierta la capilla ardiente de Francisco Javier Aguiar Castellano, destacado ciudadano del municipio por su dilatada labor en el campo de la docencia, tras concluir sus estudios de Magisterio y lograr su plaza de profesor en unas oposiciones.

Nacido en Guía, Gran Canaria el 14 de marzo de 1964, desarrolló su trabajo docente en varios colegios de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria. Arucas fue el escenario de sus últimos años de carrera profesional, poco después de dejar su querida Aldea, concretamente el colegio de Cuermeja, adonde acudía diariamente desde Guía por la antigua carretera. En este centro desempeñó diversos cargos directivos durante cerca de una década. Siempre se mostró complacido en extremo de su experiencia en las aulas de La Aldea, en la que dejó amigos sinceros y la huella de un maestro vocacional, dedicado con intensidad a sus alumnos y al conjunto de la comunidad escolar.

Viajero impenitente también recorrió medio mundo dando a conocer en su página de Facebook sus viajes, con fotos singulares y artísticas de sus vivencias. A pesar de su enfermedad, era un potencial aspirante al trasplante de corazón en el Hospital Dr. Negrín cuando le ha sorprendido la muerte, siempre añoraba seguir viajando.

Francisco Javier Aguiar Castellano será trasladado a las 10.45 de la mañana de este domingo desde el tanatorio guíense a la iglesia parroquial para el rezo de una oración. Después seguirá al crematorio de Mémora-Fucasa del Polígono Las Torres, donde se procederá a su incineración. El funeral será el miércoles a las 19.00 horas en el templo de Santa María de Guía.

En estos momentos de tristeza para toda su familia y para sus numerosos amigos, compartimos su pesar, en especial con su madre, Nélida Castellano Estévez, hermanos: Sergio, Eduardo y Laura, y su hermano político, Agustín Martín Ojeda.