Un hombre de 27 años, de nacionalidad marroquí, resultó herido de carácter grave a mediodía de este viernes al ser apuñalado en el centro de Santa Cruz de Tenerife por otro individuo en plena vía pública. Varias horas después, la Policía Nacional atrapó al presunto autor del intento de homicidio.

La víctima sufrió varias lesiones, tanto en el cuello como en uno de sus costados. Los hechos ocurrieron poco después de las 13:30 horas en la confluencia de la avenida de Las Asuncionistas con la calle Porlier, cerca del Cine Víctor. La agresión ocurrió delante de un supermercado de una conocida cadena de distribución alimentaria y del local de una empresa de seguros.

El autor fue un individuo de aspecto magrebí, vestido con prendas oscuras y que portaba una mochila, según varios testigos. Después de atacar a la víctima, se dirigió caminando, de forma tranquila, hacia la Rambla de Pulido, indicaron las personas consultadas. La sala operativa del 1-1-2 activó a miembros de la Policía Local, funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, así como a personal sanitario de una ambulancia básica y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Varios ciudadanos ofrecieron datos sobre el autor de la agresión con arma blanca, de forma concreta su aspecto físico y la ropa que tenía puesta.

El joven afectado es una persona que suele frecuentar el enclave donde ocurrieron los hechos. Ayer, después de ser atacado, se quedó en cuchillas junto a la puerta de una empresa de seguros. Empleados de este último negocio y del supermercado salieron a auxiliarlo y solicitaron la presencia de los servicios de seguridad y emergencias. En el lugar se congregó un número importante de personas y algunas se alarmaron al ver la sangre que emanaba del afectado.

Los agentes de ambos cuerpos de seguridad dieron varias batidas por las proximidades del lugar en que ocurrió la agresión. El joven magrebí recibió varias puñaladas de gravedad, por lo que el médico y el resto de profesionales de ambas ambulancias lograron estabilizarlo y se le trasladó al área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria..

Debido a las características del hecho, la investigación del asunto fue asumida por agentes de la Policía Judicial de la Policía Nacional. Durante la tarde noche de ayer se realizó parte del atestado que se remitirá al Juzgado de Instrucción que está de Guardia en Santa Cruz.