El estado en que quedó el Volkswagen Polo que habían alquilado refleja el fuerte impacto que sufrieron. Una pareja de origen vasco y ambos de 69 años de edad pudieron salir por su propio pie del vehículo con el que cayeron ayer desde unos 40 metros de altura en la zona de Barranquillo de Andrés, en el municipio de Mogán. Ambos fueron evacuados en dos helicópteros a los hospitales Insular y Doctor Negrín con sendos traumatismos que, según la primera valoración, no revestían gravedad.

El accidente se produjo en torno a las doce y media cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió la alerta de lo ocurrido. Según los recursos que actuaron, el vehículo se precipitó por una ladera al salirse de la vía en la carretera que conecta Barranquillo de Andrés con la presa de Las Niñas, que carece de quitamiedos en algunos tramos.

Los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) fueron los primeros en personarse y comprobaron que los dos ocupantes habían salido por sus propios medios del habitáculo. Posteriormente se personaron miembros de Protección Civil de Mogán y de Bomberos del Consorcio del parque de Puerto Rico, que aseguraron el vehículo, que dio varias vueltas de campana, y facilitaron el aterrizaje en la cancha deportiva de los dos helicópteros que fueron activados.

El hombre fue derivado en la aeronave medicalizada hasta el Hospital Insular traumatismos craneoencefálico y costal de carácter moderado, mientras que su mujer fue trasladada en el aparato del Grupo de Emergencias y Salvamento al Doctor Negrín con diversos traumatismos.