La Guardia Civil ha detenido en Lanzarote a una mujer a la que acusa de haber agredido a su exjefe para tratar de robarle un maletín en el que sabía que llevaba la recaudación del negocio donde ella había trabajado.

La tentativa de robo con violencia que se imputa a la detenida, identificada como S. P. S., de 50 años, tuvieron lugar el pasado 30 de enero en la localidad de Playa Honda, en el municipio lanzaroteño de San Bartolomé, según informó ayer el Instituto Armado.

Según la versión policial, confirmada por varios testigos, sobre las 06.00 horas del pasado 28 de enero y con su rostro cubierto con un pañuelo, la detenida agredió a la víctima, a la que había seguido varios metros a pie, propinándole unos puñetazos que lo dejaron tirado en el suelo, situación que aprovechó para forcejear con él para intentar arrebatarle el maletín que llevaba. Sin embargo, al percatarse de que un testigo estaba llamando a la Guardia Civil, la mujer huyó corriendo sin llegar a consumar su pretendido robo.

Las pesquisas desarrolladas por los agentes del instituto armado permitieron detener, dos días después, a S. P. S., sobre la que constaban numerosos antecedentes por hechos similares, y quien, tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos a la espera de la celebración del juicio oral.