La mujer ingresada en estado crítico en Tenerife tras ser evacuada de una patera a 800 kilómetros de la isla de El Hierro ha fallecido en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria de la capital tinerfeña, informaron a EFE fuentes del Gobierno de Canarias.

La inmigrante había trasladada en helicóptero al citado hospital de Tenerife tras ser evacuada junto a sus compañeros hasta El Hierro, posteriormente a ser rescatados en alta mar por un barco.

Otros siete inmigrantes evacuados por aire esta mañana sufren hipotermia y deshidratación, dos han sido diagnosticados de carácter moderado y cinco leves, y han sido ingresados en el Hospital Nuestra Señora de los Reyes de El Hierro.

En la embarcación viajaban un total de veinte personas, cinco mujeres, catorce hombres y un varón que ha fallecido, según la Guardia Civil.

Los once inmigrantes que no han sido evacuados permanecen a bordo del buque Unisea, que los rescató a unos 500 kilómetros al sur de El Hierro, y mantiene su ruta hacia el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, adonde tiene previsto llegar el lunes o el martes, ha informado un portavoz de Salvamento.

Al parecer la mayoría de los inmigrantes proceden de Guinea Conakry y también hay personas que provienen de Costa de Marfil, Sierra Leona y Kenia, según fuentes de la Guardia Civil.