El encargado de un conocido bar-restaurante situado en la zona de Costa Adeje sufrió una grave agresión y robo con violencia durante la noche del pasado viernes, cuando llevaba consigo la recaudación de varias jornadas. La víctima fue atacada con un palo u otro objeto contundente en el rostro por parte de una persona que está siendo buscada por investigadores de la Guardia Civil. El autor consiguió apoderarse de un botín que ronda los 10.000 euros, según una de las fuentes consultadas.

Los hechos ocurrieron en horario nocturno, en torno a las 23:00 horas, en una calle de la urbanización El Galeón, en Adeje. El responsable de la gestión de dicho establecimiento de hostelería situado en la avenida de Los Pueblos, de forma concreta en la zona de Las Terrazas, reunió el dinero ingresado durante varios días y se disponía a llevarlo de forma discreta hasta su residencia para, la próxima semana, ingresarlo en una sucursal bancaria.

Este hombre lleva muchos años como encargado del citado negocio. Y todo indica que el individuo que lo asaltó disponía de información precisa sobre los movimientos que iba a efectuar el encargado del local y lo esperó en un lugar estratégico para cometer el atraco.

Cuando llegó a las proximidades de su vivienda, el ladrón lo abordó y lo atacó con un objeto contundente en la cara. De hecho, el afectado sufrió una herida abierta en la frente, sobre la ceja, que requirió de más de diez puntos de sutura. Además, otros de los golpes afectaron a la nariz y el párpado del ojo derecho del afectado, que tiene 58 años de edad. Las lesiones producto de la agresión le provocaron una importante pérdida de sangre.

El entorno de la víctima realizó una llamada a los servicios de seguridad y emergencias minutos después del robo con violencia e intimidación.

El delito contra el patrimonio ocurrió en la demarcación de la Guardia Civil. Debido a las características del suceso, la investigación del asunto ha sido asumida por profesionales del área de Investigación del puesto principal de Playa de las Américas y el Equipo Territorial de Policía Judicial del Sur de Tenerife.

Tales agentes intentan localizar testimonios de posibles testigos o cámaras de videovigilancia que pudieran existir en las proximidades del enclave en el que se produjo el violento asalto a la víctima,

Durante la jornada de ayer, el hombre permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro hospitalario del Sur de la Isla.

En los últimos años ha habido diversos sucesos de similares características en el Sur de Tenerife, tanto en la demarcación de la Policía Nacional como en la de la Guardia Civil. Y varios de ellos fueron esclarecidos.