Una mujer de 72 años y origen noruego ha sido recuperada de una parada cardiorrespiratoria tras sufrir un posible ahogamiento en la Playa de Puerto Rico, en Mogán, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2. La afectada ha sido trasladada en estado crítico en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Sobre las 13.31 horas el Cecoes 1-1-2 recibió una alerta una mujer que había sido rescatada del mar por varias personas y que la misma precisaba asistencia sanitaria. Por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.

Una vez que el personal del SUC llegó al lugar de los hechos, constató que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, logrando recuperar su pulso. Tras ser estabilizada, fue trasladada en estado crítico en una ambulancia medicalizada al centro hospitalario.

Al lugar también acudieron agentes de la Policía Local y Guardia Civil que colaboraron con el resto de recursos de emergencias y realizaron los informes correspondientes, también se encontraba una ambulancia de soporte vital básico del SUC.