Una mujer de 39 años ha resultado herida grave al precipitarse desde varios metros de altura cuando hacía senderismo en el barranco de Las Vacas, en el municipio grancanario de Agüimes, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo poco después de las 15.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una senderista que había sufrido una caída en un barranco y precisaba asistencia sanitaria, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia sanitarizada y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), además de Policía Local y Guardia Civil.

El personal del SUC asistió y estabilizó a la afectada. Tras ser inmovilizada con la colaboración de los bomberos, estos últimos trasladaron a la senderista en camilla a un lugar seguro para su evacuación en recurso aéreo.

Rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave, accedieron hasta el lugar en el que se encontraba la afectada y la izaron en camilla al aparato para trasladarla hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Ya en tierra, fue trasladada en ambulancia medicalizada al servicio de urgencias al presentar politraumatismos de carácter grave. Policía Local y Guardia Civil colaboraron con el resto de los recursos de emergencias.