La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha detenido el pasado día 4 a un varón de nacionalidad española - residente en la isla, de iniciales O.A.P.R., de 39 años de edad y con numerosos antecedentes policiales de la misma naturaleza- como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículos en diferentes puntos del litoral del municipio de Pájara.

Robos con fuerza en turismos

EL pasado día 3 la Guardia Civil supo de dos robos en vehículos que se cometieron durante la misma tarde, uno en un vehículo de alquiler, mediante la técnica de quebrar alguna de las ventanas de cristal de los turismos con un objeto contundente.

Los robos se cometieron en las playas de Las Hermosas y en la de Risco del Paso, en el mismo municipio pero a 20 kilómetros de distancia entre ellas, llevándose el detenido supuestamente diferentes bienes como carteras personales, dos móviles, un ordenador portátil y una cámara de fotografía entre otros.Colaboración ciudadana

En la investigación iniciada por los agentes fue fundamental la grabación con su teléfono móvil de un testigo que sospechó de O.A.P.R., el cual deambulaba alrededor de los vehículos estacionados mirando en su interior.

Dicha persona aportó a los agentes la grabación, reconociendo éstos a O.A.P.R. por sus antecedentes policiales, el cual fue finalmente localizado y detenido al día siguiente, 4 de febrero, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, pasando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.