Dos hombres de nacionalidad alemana han fallecido esta tarde ahogados en la playa de Cuevas Verdes, en el municipio majorero de Betancuria, al ser arrastrados por una ola. Una mujer de 36 años consiguió llegó hasta tierra, aunque con diversos traumatismos de carácter grave, según ha informado el 112.

El suceso se produjo poco antes de la una y media de la tarde cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba de dos personas que se encontraban en apuros en el mar en la zona de Aguas Verdes después de que una ola los arrastrara al mar. El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios que a su llegada a la zona del incidente confirman que además de las dos personas desaparecidas en el mar, hay una tercera persona que ha podido llegar a la orilla y necesita asistencia sanitaria.

El helicóptero del GES localizó los dos cuerpos en el mar, los rescató y los trasladó a tierra en parada cardiorrespiratoria donde, tanto el personal de Emergencias Fuerteventura como el equipo sanitario del SUC, les practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que no dieron resultado y el médico de la ambulancia medicalizada confirmó el fallecimiento de ambos.

A continuación, tras prestarle la primera asistencia a la mujer herida y una vez estabilizada, el helicóptero del GES la trasladó a la helisuperficie del hospital en compañía del médico del SUC y fue trasladada hasta el servicio de urgencias con varios traumatismos.

Servicios policiales investigan lo ocurrido y se encargan de las diligencias correspondientes.