Los dos hombres que han fallecido este lunes tras ser arrastrados por una ola en Fuerteventura son dos hermanos alemanes que se encontraban junto a otros familiares en una zona de rocas en la playa de Aguas Verdes, en el municipio de Betancuria, han informado fuentes de los servicios de emergencia.

Los fallecidos son dos varones, uno de 58 años y otro aproximadamente de 40, quienes residían temporalmente en la isla y, en el momento del accidente, estaban junto a otros familiares, entre los que se encontraba su madre y la esposa de uno de ellos.

Un golpe de mar arrastró al agua a los hombres y a una mujer de 36 años, sobrina de los fallecidos, quien logró alcanzar la orilla con múltiples traumatismos.

Los dos hombres fueron arrastrados mar adentro por las olas y desaparecieron en el agua hacia las 13:30 horas, han informado las fuentes.

Media hora más tarde, el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias localizó los dos cuerpos de los hombres en el mar, los rescató y los trasladó a tierra en situación de parada cardiorrespiratoria. Aunque, los equipos sanitarios trataron de reanimarlos, los dos varones fallecieron.

La mujer sufrió varios traumatismos de diversa consideración y fue trasladada en helicóptero al Hospital General de Fuerteventura, en Puerto del Rosario.

El lugar donde se produjo el accidente es una zona de rocas volcánicas que las guías turísticas señalan como pintoresca, pero en ocasiones, como hoy, tiene gran oleaje, por lo que puede ser peligrosa, han indicado las fuentes.