Dos hermanos de origen alemán y de 28 y 40 años fallecieron en la tarde de ayer después de que una ola les arrastrara en la playa de Aguas Verdes, en el municipio majorero de Betancuria, cuando se disponían a realizarse un selfi. La esposa de uno de ellos, de 36 años, pudo alcanzar la costa, aunque fue evacuada al Hospital General de Fuerteventura con varios traumatismos de diversa consideración. La Guardia Civil ha abierto una investigación para conocer las causas del suceso.

Los hechos se produjeron en torno a las 13.26 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se informaba de que tres personas habían caído al mar al ser arrastrados por una ola cuando se realizaban una fotografía en una zona a la que suelen acudir los turistas. Al lugar se desplazó un amplio equipo de rescate, que al personarse se percataron de que todos los accidentados pertenecían a una misma familia que se encontraba de vacaciones en un complejo hotelero de Pájara.

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias constató que había dos cuerpos flotando boca abajo a unos 500 metros de la playa. En tierra, una mujer había conseguido llegar hasta tierra, aunque con traumatismos en piernas, cadera y brazos. Los miembros del GES procedieron en un primer momento a recuperar los cuerpos, que fueron llevados hasta la playa donde lo sanitarios del Servicio de Urgencias Canario, Policía Local, Guardia Civil y Emergencias Fuerteventura trataron de reanimarlos hasta que el médico confirmó el fallecimiento de ambos.

La herida, por su parte, después de ser estabilizada fue trasladada en el mismo helicóptero hasta el Hospital General de Fuerteventura, donde ingresó con los diversos traumatismos. En el lugar también fue atendida la madre de los dos fallecidos, quien presentaba una crisis de ansiedad y desorientación, indicaron las fuentes consultadas.

El Equipo Territorial de Policía Judicial de Puerto del Rosario se ha encargado de la investigación para determinar las causas de la muerte. Una de las hipótesis es que murieron por el impacto con las rocas puesto que uno de ellos presentaba un fuerte golpe en la cabeza. La autopsia será la que determine el origen del fallecimiento de ambos.

Este es el segundo caso de turistas que mueren haciéndose un 'selfie' en este mismo punto de la costa de Fuerteventura. El caso anterior ocurrió el 23 de noviembre de 2017 cuando otro alemán, en este caso de 32 años, fue arrastrado por una ola cuando se hacía una autofoto en la playa de Aguas Verdes, un lugar muy concurrido por turistas que buscan los charcos típicos sin tener en cuenta la bravura de su marea.