Un incendio en el interior de una vivienda en el barrio de El Lugarejo, en Las Palmas de Gran Canaria, ha arrasado con prácticamente todo el domicilio. Cuatro personas, entre ellas dos menores de edad y una embarazada, fueron atendidos, aunque únicamente esta última fue evacuada a un hospital para un chequeo. Otra mujer de 86 años fue evacuada al centro de salud de Schamann con crisis de ansiedad.

Los hechos ocurrieron a las 15.24 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) recibió una alerta en la que se informaba de que de la ventana de un piso de la calle Hermano Ángel Mur, situada en uno de los laterales de la iglesia San Vicente de Paúl de Lomo Apolinario, salían grandes llamaradas.

Al lugar acudieron varias unidades de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, que se encargaron de apagar el fuego que arrasó con la vivienda, situada en un primer piso, y de ventilar la gran cantidad de humo que se originó.

Asimismo, dos ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendieron a dos menores de 17 y 7 años, a una embarazada y a una mujer, estas dos últimas por crisis de ansiedad.

Los sanitarios decidieron que sólo la mujer sería trasladada hasta el Hospital Materno Infantil para realizarle un chequeo, aunque, en un primer diagnóstico, no presentaba lesiones por el incendio, según informó el 112. Asimismo, la mujer de 86 años fue llevada hasta el centro de salud de Schamann por una crisis de ansiedad.

Este es el segundo incendio en vivienda que ocurre en este barrio situado en una de las laderas del barranco de Guiniguada durante el último mes. El pasado 20 de enero, otro fuego afectó a una casa terrera situada entre las calles Tronera y Aguacero. Un bombero tuvo que ser atendido por un quemaduras de carácter leve.