Un motorista de unos 35 años de edad falleció en la mañana de este martes al sufrir una salida de carretera en el municipio de Vilaflor. La víctima es un vecino de la localidad de Guargacho, en el término municipal de Arona, y que fue identificado como Germán R.M., según las fuentes consultadas. El accidente de tráfico se produjo poco después de las 11:30 horas en la conocida como carretera de Jama (TF-565), que enlaza los núcleos de La Escalona (Vilaflor) y El Roque (San Miguel de Abona).

A la altura del kilómetro 4,6, el hombre se salió de la vía con su Yamaha 600 e impactó contra un talud de piedras.

La sala operativa del 1-1-2 activó a varios recursos, como una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), varias dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico y bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de San Miguel de Abona. En la alerta del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) se informó de que el motorista se hallaba herido. Sin embargo, cuando el personal sanitario llegó al lugar solo pudo certificar su fallecimiento.

El informe por el trágico accidente fue elaborado por agentes de la Guardia Civil destinados en el Equipo de Atestados del destacamento de San Benito (La Laguna).

Este es el primer accidente mortal de un motorista en lo que va de año en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. En cualquier caso, ya se han registrado varios accidentes con conductores de motocicletas heridos de gravedad. Algunos de esos sucesos han ocurrido en la autovía de San Andrés (Santa Cruz de Tenerife), a la altura del Muelle del Bufadero, la carretera entre Chío y Boca de Tauce (Guía de Isora), la Subida al Mayorazgo (TF-29), la carretera entre el Parque Nacional del Teide y Vilaflor (TF-21), así como en la autopista del Norte (TF-5), a la altura del kilómetro 25, en el término municipal de La Matanza de Acentejo, según los datos facilitados por parte del Cecoes.