Cinco agentes de la Policía Nacional han resultado heridos, aunque no revisten gravedad, en la colisión múltiple entre dos vehículos que ha tenido lugar durante una persecución policial a primera hora de la mañana de este miércoles en el túnel de La Aldea de la GC-200.

Los hechos se han producido sobre las 06.30 horas de este miércoles, momento en el que los agentes han interceptado en la Avenida Alejandro del Castillo, en Playa del Inglés de San Bartolomé de Tirajana, un turismo Fiat Panda, que al percatarse de la presencia policial ha salido huyendo "a toda velocidad", según fuentes de la Policía Nacional.

En ese momento, dos vehículos de la Policía Nacional comenzaron a seguir al Fiat Panda que emprendió la huida por la GC-200 hacia el municipio de Agaete.

Al salir del túnel de La Aldea, inesperadamente, dieron la vuelta dirección La Aldea y provocaron el impacto entre uno de los coches policiales y el de los sospechosos.

Los fugados son un hombre 46 años y una mujer de 39 años, ambos con antecedentes policiales, que han resultado detenidos. Del siniestro, han resultado heridos leves cinco agentes y los dos ocupantes del vehículo infractor.

Además, durante la persecución resultaron dañados distintos elementos del mobiliario urbano y varios vehículos policiales, así como otros.

Hasta el lugar acudieron cuatro unidades ambulatorias del Servicio de Urgencia Canario, cuyo personal médico ha asistido en el lugar a los afectados. Solo dos de ellos han necesitado ser trasladados a un centro hospitalario.

Las diligencias sobre los hechos las está instruyendo la Policía Nacional, mientras que la Guardia Civil de Tráfico se encarga de la investigación correspondiente a su materia.