La Guardia Civil ha tomado declaración este jueves al conductor del vídeo de la GC-1 que, según recogen las imágenes, chocó deliberadamente contra otro vehículo. El hombre se presentó a primera hora en la Comandancia de Las Palmas, ha informado Televisión Canaria, después de que el Grupo de Información de la Agrupación de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil abriera una investigación de oficio para tratar de esclarecer la colisión ocurrida, presuntamente, en la mañana del miércoles en la GC-1. Los agentes informaron al hombre de que se iba a tener que enfrentar a un juicio por conducción temeraria.

Los hechos se dieron a conocer porque los ocupantes del automóvil afectado grabaron con un teléfono móvil lo ocurrido. En el vídeo se aprecia cómo un hombre que dirige un furgón se pone a la altura del segundo vehículo y comienza a realizar cortes de mangas mientras grita.

Las dos personas que van en el otro vehículo le recriminan que es un "retrasado" mientras siguen la marcha hasta que en un punto la otra persona, que conduce un Toyota Hiace, se les echa encima y colisiona contra la parte delantera de su vehículo que pega un frenazo. En el vídeo se refleja cómo se produce un impacto.

Todo ocurrió a la altura de la zona comercial de La Mareta, en el municipio de Telde, y en dirección a Las Palmas de Gran Canaria. El conductor que provocó la colisión está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, lo que está penado con penas de prisión de seis meses a dos años (en caso de carecer antecedentes no entraría en prisión) y la privación del derecho a conducir vehículos a motor entre uno y seis años, según recoge el artículo 380 del Código Penal.

La ley establece que el delito de conducción temeraria se produce cuando el conductor de un vehículo a motor "pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas".