Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a un hombre de 20 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El aviso de un ciudadano, a través del teléfono 091 permitió que los agentes de la Policía Nacional sorprendieran al arrestado robando en el interior de un vehículo. El detenido se dio a la fuga y al ser interceptado, los agentes policiales resultaron lesionados de carácter leve. Los agentes localizaron otro coche forzado en las inmediaciones y recuperaron efectos sustraídos que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano, comunicando que un individuo se encontraba forzando un vehículo estacionado en la vía pública.

Los agentes de la Policía Nacional que acudieron inmediatamente al lugar, sorprendieron en el interior de un vehículo a un individuo y este ante la presencia policial emprendió la huída. En el momento de ser interceptado los agentes resultaron lesionados de carácter leve.

Paralelamente otra patrulla de la Policía Nacional pudo comprobar cómo otro vehículo estacionado en las inmediaciones, se encontraba con las lunas fracturadas y el interior revuelto.

Por todo ello los agentes policiales procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

En el cacheo de seguridad le fue intervenido un destornillador.

Además en el momento de la huída, el detenido se fue desprendiendo de los efectos sustraídos, los cuales fueron recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.