Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) han logrado recuperar del mar el cuerpo de un hombre localizado la mañana de este jueves flotando cerca de la playa de La Laja, en Las Palmas de Gran Canaria.

Los agentes del GEAS han completado la recuperación del cadáver a las 15:15 horas, el cuerpo de un hombre después de que desde las 11:00 horas estuvieron en la zona conocida como mar fea tras ser solicitada su colaboración por Salvamento Marítimo.

Las malas condiciones del mar en la zona por el oleaje dificultaron la localización y rescate del cuerpo, que se hundía en el área por momentos y luego volvía a aparecer, por lo que se decidió suspender el rescate.

Debido a esas dificultades, varios agentes del GEAS permanecieron en las rocas cercanas a la expectativa, y en un determinado momento en torno a las 15:15 lo vieron nuevamente, arrojándose al agua. Gracias a las aletas lo rescataron e introdujeron mar adentro para poder izarlo a bordo de la zodiac oficial. El cuerpo de la persona ya ha sido trasladado al Puerto de Las Palmas de Gran Canaria en donde la Policía Nacional se encargará de esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Las condiciones de la mar y el fuerte oleaje han sido las causas por las que se cancela temporalmente la operación de búsqueda y rescate en la que llevan trabajando desde las 11.00 horas de la mañana.