Una nasa ilegal de pesca ha sido hallada entre la playa de La Rajita y La Dama, al sur de la isla de La Gomera, con 288 kilogramos de pescado en su interior.

La nasa, según informa la Consejería de Agricultura, Ganaderia y Pesca, fue encontrada a unos 100 metros de profundidad y disponía de una boya de localización sin identificación.

Para proceder al traslado de la misma, la embarcación que la descubrió trató de reflotarla con un dispositivo de elevación situado a bordo (molinillo), pero al ser de unas dimensiones tan grandes, y al estar a una profundidad tan elevada, no pudo elevarse con dicho dispositivo, y hubo que remolcarla hasta el muelle de Valle Gran Rey.

Una vez en el Puerto de Valle Gran Rey fue avisado el Servicio de Inspección Pesquera de la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias para la incautación de la nasa y del pescado obtenido de forma ilegal.

La Consejería recuerda que la utilización de nasas para peces en las aguas colindantes de La Gomera está prohibida según el artículo 13 de la Orden AAA/2536/2015, de 30 de noviembre, por la que se regulan las artes y modalidades de pesca marítima y se establece un plan de gestión para los buques de los censos del Caladero Nacional Canario y es una infracción tipificada como grave en la Ley de Pesca Marítima del Estado, y pudiendo conllevar multas que van desde los 601 a 60.000 euros.