El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santa María de Guía decidió esta tarde poner en libertad a los dos protagonistas de la persecución ocurrida a primera hora de la mañana del miércoles, que finalizó después de 60 kilómetros de huida con cinco agentes de la Policía Nacional heridos y dos coches policiales siniestros.

Fuentes consultadas indicaron que tanto René T. S., un vecino de San Fernando de Maspalomas de 46 años y con seis antecedentes por tráfico de drogas y agresiones, y la mujer que le acompañaba en el asiento del copiloto han quedado en libertad pese a que se le acusaba de un delito contra la seguridad vial. Otras fuentes indicaron que ambos se negaron a declarar.

Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la mañana del pasado miércoles cuando René T. S. se saltó un control policial en la avenida de Alejandro del Castillo y se inició una huida que finalizó casi media isla y 60 kilómetros después en La Aldea. Por el camino, el fugado colisionó en varias ocasiones su Fiat Panda contra la valla y a punto de estar de hacerlo con otros vehículos particulares que circulaban en sentido contrario.

Detrás, al menos tres vehículos patrullas le seguían a cierta distancia hasta que el huido cometió un erro al desviarse a la carretera de Andén Verde, que se encuentra cerrada tras la apertura de los nuevos túneles que salvan esta montaña. Allí, cuando trataba de inforporarse de nuevo a la carretera nueva colisionó contra un coche camuflado de la Policía Nacional, provocando daños además a otro coche patrulla.