El bebé de 19 meses que este jueves resultó herido muy grave al caer de una segunda planta, en lo que todo apunta a un accidente, ha muerto, han informado a Efe fuentes sanitarias.

El bebé, que sufría un traumatismo craneoencefálico severo, permanecía en estado crítico, intubado y con respiración asistida en el Hospital Materno Infantil de Granada, donde esta pasada noche ha fallecido.

El suceso ocurrió sobre las 17:00 horas del pasado jueves en la calle Mano de Hierro, donde se desplazaron efectivos de la Policía Nacional para realizar una inspección ocular y tomar declaraciones.

Tras la caída, el bebé fue trasladado en un primer momento por los propios agentes hasta el hospital San Rafael por ser el más cercano, si bien la gravedad de sus heridas hizo aconsejable su traslado al Materno Infantil, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos ha permanecido desde entonces.

A falta del resultado de la investigación, todo apunta a que ha podido tratarse de un accidente después de que, en un descuido, el menor, que estaba con su madre, se subiera posiblemente a algún mueble y cayera por la ventana de la vivienda desde una altura aproximada de diez metros, ha indicado a Efe la Policía Local, que también acudió al lugar para prestar una primera asistencia.