Los servicios de emergencias y Bomberos de Tenerife ya trabajan en la extinción de un conato de incendio que se ha declarado este domingo en la zona del Colombo, en el municipio de La Orotava. Según informa el concejal de Seguridad de La Orotava, Narciso Pérez, "la mayor preocupación se centra esta mañana de domingo en ese conato de incendio que esperamos tener controlado de la forma más rápida posible porque las condiciones meteorológicas son muy adversas en estos momentos".

Pese a la rápida actuación de los recursos de emergencia, el Ayuntamiento de La Orotava ha ordenado el desalojo de varias viviendas del valle del Colombo por motivos de seguridad.

"Desde la pasada madrugada el viento ha soplado y sigue soplando a esta hora con rachas fuertes en todo el valle de La Orotava", explica Pérez, quien afirma que "desde las 5 de la mañana se ha tenido que activar los distintos recursos de emergencia del municipio para atender las distintas incidencias relacionadas con el viento como caídas de muros, contenedores de basura desplazados y muchas caídas de ramas de árboles pero de momento nada destacado. y sin tener que lamentar daños personales".