En la mochila llevaban entre 30 y 40 botes de crema Nivea. Ese era el botín de los tres detenidos que ayer emprendieron la huida entre San Agustín hasta Telde, donde finalmente colisionaron el coche sustraído que conducían contra un vehículo patrulla de la Policía Local. El conductor, además, dio positivo por cocaína. Los tres cuentan con antecedentes policiales.

Los hechos ocurrieron en torno a las 18.35 horas en un supermercado de la calle Buganvilla de San Bartolomé de Tirajana. En ese momento, un componente del Seprona de la Guardia Civil libre de servicio vio cómo una persona salía corriendo con una mochila del negocio y dos trabajadores le seguían alertando a las personas que se encontraban en la zona de que se había producido un robo.

El agente consiguió retener a esta persona y a los otros dos que se encontraban en un paso de peatones esperando en el interior de un Hyundai Tucson. Estos, tras identificarse el agente, quedaron inmovilizado. Sin embargo, cuando se presentó la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, los dos ocupantes del turismo decidieron emprender la huida.

Varios vehículos patrulla realizaron un seguimiento durante 40 kilómetros por la autopista GC-1, hasta que, en la recta del parque comercial La Mareta, en el municipio de Telde, los dos delincuentes colisionaron contra la parte trasera de un coche de la Policía Local de Telde, provocando heridas a tres agentes, según indicaron fuentes cercanas a la investigación. Los dos fugados, después del siniestro, salieron del vehículos y trataron de escapar a pie hasta que finalmente fueron interceptados por los agentes.

Las dos personas fueron detenidas por miembros de la Policía Nacional y la Policía Local. Al lugar también acudió la Guardia Civil de Tráfico, que realizó la prueba de alcoholemia al conductor, identificado como I. E. G., de 48 años, vecino de Santa María de Guía y con un amplio historial delictivo, que dio resultado negativo en alcoholemia pero positivo en cocaína y opiáceos. I. E. G. y el copiloto J. T. L., de 55 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, quedaron detenidos, así como B. B. R. C., de 40 años y también vecino de la capital grancanaria, que había sido arrestado por el agente de la Guardia Civil en San Agustín. Cuando comprobaron el material que había sustraído del supermercado, los policías se encontraron con entre 30 y 40 botes de crema Nívea.