Dos mujeres que intentaban sofocar el incendio de un invernadero pegado a su vivienda han sido trasladadas a un centro sanitario de Fuerteventura tras sufrir daños de diferente consideración al intentar sofocar el incendio de un invernadero que estaba junto a su vivienda.

En concreto, una mujer de unos 90 años fue evacuada por inhalación de humos, mientras que su hija, de unos 57 años, fue trasladada a un centro de salud por quemaduras leves en brazos, ha informado este martes la Guardia Civil a través de un comunicado.

El incidente tuvo lugar en torno a las 12.50 horas, cuando una pareja de la Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable observó una columna de humo provocada por incendio en el Barranco de Las Hermosas (Pájara).

Al acudir al lugar y tras activar a los bomberos de Pájara, auxiliaron a las mujeres y sacaron del interior de la vivienda anexa al fuego a dos menores de edad, de unos 13 y 5 años, en buen estado de salud, por el riesgo de que el viento llevaba el humo en dirección a la vivienda.

"Tras llevar a los cuatro afectados a lugar seguro, a unos 300 metros del lugar, los bomberos llegaron y sofocaron finalmente el fuego en torno a las 14.30 horas, que ocasionó daños materiales con destrucción total del invernadero y un vehículo Toyota Rav 4", precisa la Benemérita.