Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 29 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Varios testigos observaron cómo el arrestado accedía a la fuerza al interior una pizzería de la zona comercial de Triana y la abandonaba instantes después a la carrera, tras saltar la alarma antirrobo. Los funcionarios policiales le localizaron en una calle cercana, donde se había reunido con unos conocidos.

Los hechos se desencadenaron tras el aviso al teléfono 091 de una central receptora de alarmas, comunicando un posible robo en una pizzería de la zona comercial de Triana, en la capital grancanaria.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar pudieron comprobar que la puerta del citado comercio se encontraba forzada. Varios testigos narraron a los agentes cómo un individuo encapuchado accedió a la fuerza al interior del establecimiento e instantes después lo abandonaba a la carrera, tras saltar la alarma antirrobo.

Con las características físicas aportadas por los testigos, los policías nacionales llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar en una calle cercana a un grupo de individuos entre los que se encontraba el presunto autor de los hechos, que fue detenido por un delito de robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.