Los Bomberos del Consorcio de Emergencias del parque de Gáldar, con el refuerzo de una unidad de Arucas, rescataron durante la noche de ayer el cuerpo sin vida de una mujer que estaba en el mar, exactamente en una rompiente de las olas junto al faro de Sardina del Norte, en el municipio grancanario de Gáldar. Fuentes cercanas a la investigación indican que analizan varias hipótesis para intentar el esclarecimiento del suceso, por lo qu eno descarta de momento ninguna posibilidad.

Sobre las 19.00 horas agentes de la Policía Local avistaron el cuerpo de la mujer flotando boca abajo y se solicitó la actuación inmediata de los bomberos.

La mujer, según las fuentes, llevaba solo un panti negro y un sujetador, ya que las fuertes olas la desvistieron y la golpeaban contra las rocas. Los bomberos la sacaron del agua y la trasladaron en una camilla nido hasta una zona segura, acompañados por los agentes, para luego subir con el cuerpo sin vida unos 200 metros hasta un llano junto al faro.

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación sobre las causas de lo sucedido, comenzando con el turismo que se hallaba estacionado cerca de donde ocurrieron los hechos. Las pertenencias que estaban en el interior del coche y otras pistas indicaban desde un principio que ella los había utilizado. No hubo rastros de la presencia de otras personas cuando cayó al mar. Los funcionarios policiales custodiaron el cadáver a la espera de la autoridad judicial y de la orden de levantamiento del cuerpo sin vida, como del forense y de agentes de la Científica.