Purificación Lozano Sánchez. Nacida en Córdoba (1934), dejaste huella allá donde fuiste: Madrid, Tetuán, Ingenio, Sáhara Occidental, Las Palmas de Gran Canaria y en el barrio de Titerroy en Arrecife desde 1976, tu residencia final. Has sido una emigrante y una matriarca todoterreno: criaste 10 hijos, y tienes 23 nietos y 5 bisnietos. Aquí a Lanzarote trajiste la gracia andaluza que tanto te caracteriza. Bondadosa, generosa, amable, solidaria y con un gran corazón.

Te queremos agradecer todo lo que nos enseñaste en cada uno de los momentos que vivimos juntos. Porque de ti aprendimos a compartir, a perdonar, y a ser mejores personas. Y sobre todo aprendimos de ti ese amor incondicional a los demás. Ese amor puro, sincero y honesto. Tú que tan querida fuiste por todos, no solo por tu familia, sino por cada una de las personas que te conocen y han formado parte de tu vida de alguna manera.

Tus bromas con todo el mundo y esa risa tuya que tanto te define. Así te recordaremos siempre, con las numerosas anécdotas que nos hiciste vivir, y que ahora quedarán siempre en nuestro corazón. Eternamente gracias por tu cariño, comprensión y los consejos que nos diste cuando lo necesitamos. Descansa en paz, con el abuelo, con tus padres, tus hermanas, con tu nieto y en cada uno de nosotros. Sabemos que nos cuidarás allá donde estés tanto o más como lo hiciste en vida. Te amamos, madre, abuela y bisabuela. Eres la mejor.