Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a un hombre de 26 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada y hurto. El mismo accedió disfrazado con una peluca al interior de un inmueble de Arrecife a través de una ventana y se apoderó de una tablet y dos carteras conteniendo documentación y dinero. Al ser sorprendido por la propietaria de la vivienda, abandonó los objetos sustraídos y huyó a la carrera.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre manifestando que mientras se encontraba cenando con su mujer en la cocina de su domicilio, había escuchado ruidos en el salón.

Al acudir para comprobar lo que ocurría, la mujer observó una ventana abierta y a un desconocido disfrazado con una peluca portando varios objetos en las manos.

El individuo soltó entonces una tablet y dos carteras conteniendo documentación personal y dinero, que acababa de sustraer y abandonó el domicilio a la carrera.

La investigación policial permitió identificar plenamente al presunto autor de los hechos, que fue localizado y detenido en la calle Mastelero de la capital lanzaroteña por los delitos de allanamiento de morada y hurto.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.