La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un joven de 18 años, vecino de Las Palmas de Gran Canaria, por insultar y agredir a los agentes que intentaban asistirle para averiguar por qué tenía la ropa manchada de sangre.

Varios vecinos de El Natahoyo alertaron a las 04:30 horas del sábado de que en la avenida de Galicia había un joven fuera de sí que profería voces y que iba golpeando los coches estacionados en la vía, ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía.

El detenido fue localizado en la calle Zumalacárregui comportándose de forma errática, vociferando y con la ropa ensangrentada y cuando los agentes se acercaron para calmarle y comprobar la procedencia de la sangre comenzó a insultarles gravemente, faltarles el respeto y amenazarles con agredirles si se acercaban.

Pese a sus reticencias los policías se acercaron, momento en el que el joven se abalanzó sobre ellos haciéndoles caer al suelo y empezó a propinarles patadas y puñetazos.

Tras ser reducido el detenido fue trasladado a un centro sanitario en el perseveró con su actitud hostil y violenta contra el personal médico que necesitó protección para procurarle asistencia.

El arrestado se negó a explicar las razones de sus heridas que eran cortes de carácter superficial, posiblemente causados al golpear los vehículos.