La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías (Lanzarote) ha investigado a dos hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad rumana y con antecedentes, que forman un grupo de carteristas que opera en toda España.

Según ha informado le Benemérita, la intervención tuvo lugar en los alrededores de la Calle Suiza del municipio lanzaroteño, donde agentes del área de investigación hacían vigilancia al ser prevenidos por agentes de la Guardia Civil de Fuerteventura de la posible presencia de carteristas en la isla vecina.

Los agentes observaron en las cercanías de una parada de guaguas a cuatro personas que coincidían con la descripción física aportada por sus compañeros de Fuerteventura como los supuestos carteristas.

Al percatarse de su presencia, estas personas intentaron eludirles aunque, sin embargo, los guardias civiles vieron arrojar un objeto en un contenedor de residuos, por lo que rápidamente fueron identificados y comprobaron además que el objeto en cuestión era la cartera de una turista extranjera de avanzada edad que fue localizada poco después.

En este sentido, la mujer informó a los agentes que dicha cartera le fue sustraída del interior de su bolso mientras se encontraba haciendo cola para acceder a la guagua.

Por todo ello, las cuatro personas fueron investigadas por un delito de hurto, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.