La Guardia Civil ha detenido a un hombre por 15 robos con fuerza cometidos en viviendas de urbanizaciones de Calp (Alicante). Además, figuraba en la base de datos policial con una veintena de alias o identidades diferentes, cada una de ellas con numerosos antecedentes delictivos, además de una orden de arresto.

El detenido, argelino de 57 años, usaba filiaciones falsas porque se hallaba residiendo ilegalmente en España, y la requisitoria judicial que tenía en vigor era por su supuesta relación con robos en casas del municipio de El Campello (Alicante), según ha informado este martes instituto armado.

La investigación que ha conducido a su captura se inició a principios de febrero pasado a raíz de un repunte de los robos en chalés de Calp.

En la mañana del pasado 26 de febrero, los agentes interceptaron un vehículo ocupado por dos hombres -uno de ellos el ahora arrestado-, que circulaba por la Avenida Jaime I, una zona que da acceso a las urbanizaciones de esa población alicantina objeto de los robos.

Cuando fueron identificados, los guardias civiles comprobaron que a uno de ellos le constaba un total de 21 alias o identidades distintas, cada una de ellas con sus respectivos antecedentes policiales por numerosos hechos delictivos, en su mayoría por robos en viviendas.

Esto se debía a que se encontraba residiendo ilegalmente en España, por lo que, cada vez que era identificado, proporcionaba datos distintos para intentar burlar la acción policial, según la misma fuente.

Además, a una de esas filiaciones falsas le figuraba una requisitoria judicial en vigor de búsqueda y detención, dictada por un juzgado de instrucción de Alicante, por su presunta autoría en más robos con fuerza en viviendas en El Campello.

Durante el registro del vehículo en el que viajaban los dos hombres se halló, oculto bajo los asientos, un destornillador de grandes dimensiones, con el cual, presuntamente, forzaba las puertas y las ventanas de los chalés para acceder a su interior, así como billetes de moneda extranjera (6.850 rublos rusos), de los cuales no pudo acreditar su legal procedencia.

Una vez apresado, el sospechoso pasó a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos, según la citada fuente.