Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres de 20 y 21 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los mismos golpearon a dos jóvenes y sustrajeron a uno de ellos un teléfono móvil y una cartera. Funcionarios policiales que participaban en el dispositivo del carnaval observaron los hechos e intervinieron inmediatamente.

Los hechos se desencadenaron de madrugada cuando funcionarios policiales que realizaban labores de prevención durante la celebración del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, observaron a dos jóvenes golpear a un hombre y a una mujer.

Tras detener la pelea los policías nacionales se entrevistaron con la mujer, quien les manifestó que había sido víctima del robo de su teléfono móvil y de su cartera por parte de los dos agresores.

Los agentes realizaron un cacheo de seguridad a los dos individuos, comprobando que uno de ellos portaba un teléfono móvil propiedad de la mujer y documentación personal a nombre de la misma, por lo que procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.