Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise (Lanzarote) auxiliaron este martes, en la avenida Islas Canarias y junto a un médico de un consultorio privado cercano, a un turista británico de 67 años que sufrió un ataque de ictus en la vía pública.

Una nota de la Comandancia de Las Palmas informa hoy que tres de sus agentes en servicio de seguridad en la zona fueron requeridos por un turista en la zona conocida como Pueblo Marinero, quien les comunicó que había un varón de avanzada edad que parecía estar sufriendo una crisis médica.

Los guardias civiles observaron como el afectado estaba convulsionando y que la expresión de su cara era desfigurada, por lo que lo acostaron en el suelo en posición de seguridad y le hicieron las maniobras necesarias en su mandíbula para evitar que se ahogara con su lengua o la mordiera y, al mismo tiempo, alertaron a una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Instantes después se sumó a las tareas de auxilio un facultativo de un consultorio médico cercano para colaborar los agentes hasta la llegada de los sanitarios del SUC, quienes tras estabilizar al afectado procedieron a su traslado al Hospital General de Lanzarote, en Arrecife.

La Comandancia destaca además que sus agentes fueron informados por los sanitarios de que el turista británico había sufrido un ataque de ictus y que su estado era grave.