Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Gran Canaria a un hombre de 23 años de edad, de nacionalidad albanesa, como presunto autor de un delito de falsedad documental. El mismo levantó las sospechas de los funcionarios policiales que realizaban un control rutinario en un vuelo con destino a Manchester. Se identificó ante estos con una carta de identidad griega falsificada.

Los hechos se desencadenaron cuando funcionarios policiales que realizaban un control rutinario en la salida de un vuelo con destino a Manchester, desde el aeropuerto de Gran Canaria, observaron a un pasajero que levantó sus sospechas.

Al solicitar la documentación al hombre, este se identificó con una carta de identidad griega con claros signos de manipulación y que además no contaban con las medidas de seguridad obligatorias de este tipo de documentos.

El mismo manifestó a los agentes de manera voluntaria que la documentación griega era falsa y que la había adquirido por la cantidad de 600 euros. Además manifestó a los agentes, que había enterrado su verdadero pasaporte albanés en los exteriores del aeropuerto, indicándoles el lugar, siendo este recuperado.

Por todo ello, el hombre de 23 años de edad y nacionalidad albanesa, fue detenido como presunto autor de un delito de falsedad documental y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del puesto fronterizo del aeropuerto de Gran Canaria.