La Policía Nacional detuvo en Telde a un hombre de 39 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de estafa y hurto. El mismo subarrendó una habitación del domicilio en el que moraba, días antes de abandonar el mismo ya que el contrato de alquiler finalizaba y sustrajo además un televisor.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre manifestando que un individuo se había personado en el domicilio en el que residía desde hacía varios días, manifestándole que era el propietario y que el contrato de arrendamiento había finalizado.

El denunciante, que se acababa de mudar al citado domicilio, había pagado 450 euros al entonces arrendatario por el alquiler de larga duración de una habitación.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que el anterior inquilino del inmueble, a sabiendas de que su contrato de alquiler finalizaba, subarrendó una habitación al denunciante de forma fraudulenta y sustrajo un televisor.

La investigación permitió identificar al presunto autor, que fue localizado y detenido en el municipio de Telde por los delitos de estafa y hurto.