Un juzgado de Palma de Mallorca ha condenado hoy a una mujer a nueve meses de prisión por estafar a su exnovio suscribiendo créditos a su nombre sin su permiso para pagar una operación estética de aumento de pechos en la ciudad a mediados de 2016.

La acusada, de 35 años, ha reconocido los hechos ante la magistrada y se ha declarado responsable de un delito continuado de falsedad en documento mercantil y otro continuado de estafa. Ha aceptado nueve meses de cárcel, una multa de seis meses a razón de dos euros diarios y el pago de una indemnización de más de 9.000 euros a una entidad financiera.

La jueza ha dictado sentencia 'in voce' contra ella y le ha apreciado la circunstancia atenuante de reparación parcial del daño como muy cualificada, ya que ya ha indemnizado a su expareja. La magistrada también ha declarado la nulidad de uno de los contratos suscritos a nombre del perjudicado en fecha 16 de junio de 2016 con una financiera y, finalmente, ha suspendido la pena a la sospechosa por un periodo de tres años.

La mujer, durante la relación con su novio en abril de 2016, acudió con él a una empresa de muebles para adquirir mobiliario para el piso que iban a compartir. El hombre presentó sus nóminas, DNI y libreta bancaria para financiar los productos que iban a comprar, si bien la operación no se llevó a cabo y la relación sentimental acabó tiempo después.

El 2 de junio de 2016, la acusada, aprovechando que tenía la documentación de su exnovio, pidió un crédito al banco por un importe de 8.159 euros y estampó su firma, con la finalidad de pagar un tratamiento estético de aumento de pechos en una clínica de Palma . El perjudicado llegó a abonar dos cuotas de 189 y 253 euros, respectivamente.

Días después, el 16 de junio de 2016, valiéndose de la misma documentación, suscribió otro contrato de forma telemática con otra financiera a nombre de su exnovio por un montante de 9.697 euros para poder sufragar la operación de pechos. Como consecuencia de los impagos de las cuotas de los referidos préstamos, el hombre fue incluido en diversos expedientes de morosos, lo que le causó un perjuicio.