Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 19 años de edad, sin antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con violencia. Tras forcejear y golpear a una persona sin hogar, el arrestado le sustrajo el dinero que portaba. El perjudicado fue trasladado a un centro de salud cercano donde fue asistido de las lesiones sufridas.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 de un ciudadano comunicando que había sido testigo de una agresión a una persona sin hogar.

Los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar, se entrevistaron con la víctima, quién les manifestó que momentos antes mientras se encontraba pidiendo dinero en su lugar habitual, un hombre se le acercó y sin mediar palabra trató de sustraerle el dinero que tenía, por ello comenzó un forcejeo entre ambos recibiendo un fuerte golpe en el rostro por parte de este individuo, logrando este último darse a la fuga.

El perjudicado fue trasladado al centro de salud más cercano donde fue atendido de las lesiones sufridas.

Los policías nacionales gracias a las características físicas aportadas por la víctima, lograron localizar en las inmediaciones al presunto autor de los hechos, por lo que procedieron a su inmediata detención por un delito de robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.