Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a dos hombres de 34 y 42 años de edad, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo uso de vehículo. Previamente la Policía Nacional recibió la comunicación por parte de la Guardia Civil, de la sustracción de un coche en el municipio de Antigua. Los funcionarios policiales interceptaron a los arrestados circulando con el citado vehículo, que fue recuperado y devuelto a su legítimo propietario.

Los hechos se desencadenaron tras la comunicación a la Policía Nacional por parte de la Guardia Civil, de la reciente sustracción de un turismo en el municipio majorero de Antigua.

Varias patrullas policiales realizaron una búsqueda por el municipio de Puerto del Rosario, hasta interceptar el mismo circulando por la Avenida Manuel Velázquez.

Los dos ocupantes, a quienes les fue intervenida diversa documentación a nombre del denunciante y propietario del vehículo, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo uso de vehículo.

Finalizadas las gestiones policiales, el coche y los documentos recuperados fueron devueltos a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.