Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido en la capital grancanaria a un hombre de 37 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El mismo sustrajo tras un forcejeo el teléfono móvil a un turista extranjero que paseaba por la zona Puerto y lo ocultó bajo el capó de un vehículo estacionado en la calle Tomás Miller. Una patrulla de la Policía Local trasladó a la víctima hasta un centro de salud cercano, donde fue atendido de las lesiones que presentaba de carácter leve.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando un robo con violencia a un turista extranjero en una calle de la zona Puerto de la capital grancanaria.

Hasta el lugar acudieron patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de la capital, que asistieron a la víctima y la trasladaron hasta un centro de salud cercano donde fue atendido de las lesiones que presentaba de carácter leve.

El mismo narró a los agentes cómo mientras paseaba, un individuo se abalanzó sobre él y le arrebató violentamente el teléfono móvil, huyendo del lugar a la carrera.

Con las características físicas facilitadas por el hombre, los funcionarios policiales localizaron al presunto autor de los hechos, que fue detenido por un delito de robo con violencia.

Posteriormente los agentes pudieron localizar el terminal robado, que había sido escondido por el arrestado bajo el capó de un coche estacionado en la calle Tomás Miller. El mismo fue devuelto a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas y de la Policía Local de la capital grancanaria.