Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 51 años de edad, con 18 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. Un policía nacional fuera de servicio observó los hechos y persiguió al individuo, alcanzándolo y reteniéndolo hasta la llegada de una patrulla policial. La víctima fue trasladada hasta un centro médico de la capital, donde fue atendida por personal especializado.

Los hechos se desencadenaron cuando un policía nacional fuera de servicio que caminaba por la calle León y Castillo de la capital grancanaria, observó a un individuo que levantó sus sospechas.

El mismo observaba y parecía vigilar a una mujer que se encontraba realizando un ingreso de efectivo en un cajero automático cercano, por lo que decidió acercarse hasta él.

Cuando la mujer se disponía a introducir el dinero, el individuo se abalanzó sobre ésta y se lo arrebató violentamente. El policía nacional persiguió entonces al hombre hasta darle alcance, comenzando un fuerte forcejeo entre ambos.

El presunto autor de los hechos fue finalmente reducido y retenido por el agente hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional, que procedió a su arresto por un delito de robo con violencia.

El dinero recuperado fue devuelto a la víctima, quien además tuvo que ser asistida en primera instancia y trasladada posteriormente hasta un centro de salud cercano, donde fue atendida por personal especializado.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.