Efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y Protección Civil rescataron este sábado, 7 de mazo a dos senderistas que resultaron heridos tras sufrir una caída en diferentes zonas de Mogán y Agaete. Dos unidades del Servicio de Urgencias Canario (SUC) los trasladaron a un centro hospitalario.

Por otro lado, un helicóptero del GES y bomberos han rescatado a un escalador de 53 años que resultó herido tras sufrir una caída en una zona de escalada localizada en Las Vegas, en Chimiche, en el municipio de Granadilla de Abona

El suceso se produjo sobre las 09:45 horas, cuando la sala operativa del 112 recibió una alerta en la que se comunicaba que un escalador había sufrido una caída desde gran altura y precisaba asistencia sanitaria.

Una vez en el lugar, rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave y, junto a efectivos del Consorcio de Bomberos, inmovilizaron a afectado y lo izaron en camilla hasta la aeronave para trasladarlo hasta el Aeropuerto Tenerife Norte.

Ya en tierra, el personal del SUC valoró y asistió al deportista para trasladarlo a un hospital al presentar un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado Recursos policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron el resto de recursos de emergencias.