La Ertzaintza ha encontrado en el interior del vehículo que cayó al río Urumea en Hernani (Gipuzkoa) los cadáveres de las tres personas desaparecidas este domingo tras precipitarse el vehículo al agua, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Una grúa de grandes dimensiones ha logrado extraer el vehículo sobre las 21.00 horas, tras lo cual los servicios de rescate hallaron en su interior los cuerpos de los tres desaparecidos, dos hombres y una mujer.

El accidente ha tenido lugar este domingo en el barrio de Osinaga, en un camino cercano a algunas sidrerías, sobre las 00.30 horas, cuando un Citroen Berlingo en el que viajaban cinco personas ha hecho una maniobra, se ha precipitado varios metros por una ladera y, tras dar varias vueltas, ha caído al río.

Los otros dos ocupantes del vehículo, dos varones de 59 años, han podido salir del coche y han sido trasladados a sendos centros hospitalarios, uno de ellos tras ser auxiliado en el río donde se encontraba agarrado a unas ramas.

Dos hombres han podido salir del coche por sus propios medios, uno de los cuales ha llegado hasta la orilla, mientras que el otro ha sido rescatado en el cauce agarrado a unas ramas por un agente de la Policía vasca. Los dos varones han sido evacuados a la Clínica La Asunción de Tolosa y a la Policlínica en San Sebastián.

El dispositivo de búsqueda, en el que particiron buzos de la Ertzaintza y bomberos, así como recursos de montaña y un helicóptero de la Policía vasca, centró sus esfuerzos desde la madrugada en localizar a las otras tres personas, que finalmente fueron halladas sin vida.