El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha confirmado que dos de los tres detenidos por la presunta agresión sexual a una menor en la isla de La Palma pasarán este lunes, 9 de marzo, a disposición judicial, mientras que el menor de edad arrestado lo hará en las "próximas horas o días".

Pestana ha indicado, en declaraciones a los periodistas, que de los tres detenidos uno de ellos es menor de edad, y se les ha arrestado "como presuntos responsables de un delito contra la libertad sexual contra una menor", hechos que se encuentran actualmente en proceso de investigación y con los protocolos con la víctima activados.

Si bien, expuso que "en el día de hoy se pondrá a disposición judicial a los dos mayores y a la Fiscalía de Menores al menor en las próximas horas o días".

Pestana ha calificado estos hechos como "una pésima noticia", que además coincidía con la celebración del Día Internacional de la Mujer, "reivindicando los derechos de la mujer, y resulta que presuntamente se comete una agresión, de las más duras que uno se puede imaginar".

Por ello, incidió en la necesidad de reivindicar el "cambiar valores, respetar, buscar ese cambio de chip de toda una sociedad porque lo cometen incluso jóvenes, los que menos te esperas quizás que puedan estar cometiendo delitos de este tipo".

En este sentido, subrayó que se necesita que la "sociedad cambie", que se respete el "derecho de las mujeres, el derecho a su integridad, a su libertad sexual" aunque consideró "increíble" el tener que hacer este tipo de reivindicaciones en la actualidad.