Una embarcación de Salvamento del Gobierno de Canarias y un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) se han sumado a las labores de búsqueda de una persona que ha desaparecido durante la jornada del pasado domingo en la playa de Guayedra del municipio grancanario de Agaete.

El dispositivo de emergencia, en el que participan equipos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), de Protección Civil, y de la Policía Local, ha reanudado a primera hora de la mañana de este lunes la búsqueda de una cuarta persona que formaba parte del grupo que fue rescatado ayer en el mar.

Los afectados, tres personas, dos varones y una menor, que presentaban hipotermia, fueron atendidos en la zona por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y depués trasladados a diferentes centros hospitalarios. Los adultos al Hospital Universitario Doctor Negrín y la niña de cinco años al Hospital Materno Infantil.

Al tiempo que el personal del helicóptero del GES logró localizar e izar a los tres afectados, los bomberos, los miembros de Protección Civil, de GIORS y el resto de efectivos hicieron una amplia y exhaustiva búsqueda por el litoral para localizar a una cuarta persona. También se sumó, entre otros, un barco perteneciente a la cofradía de pescadores de Puerto de las Nieves.

Finalmente, se suspendieron las labores de búsqueda y rastreo por el mal estado del mar, como también por falta de luz al anochecer.